Productos Congelados Selectos 3000, S.L. finaliza el proyecto “Estandarización reológica de masas rellenas congeladas y horneables” cofinanciado por CDTI.


La empresa Productos Congelados Selectos 3000 ha dado por finalizado el proyecto “Estandarización reológica de masas rellenas congeladas y horneables”, con acrónimo HORNESACOS, gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

Este proyecto dio comienzo en octubre de 2017, cuando el personal de I+D, en su afán investigador, se propuso el objetivo la obtención de una gama de productos congelados denominados como saquitos rellenos, y cuyo proceso de elaboración final por el consumidor, sea el horneado. De este modo, han dado un salto estratégico ampliando la gama de productos.

Tras 15 meses de trabajo, la empresa ha conseguido la elaboración de saquitos rellenos cuyo elaboración final por el consumidor sea el horneado.